La Declaración de Conformidad de la FCC, Etiqueta FCC o Marcado Regulatorio FCC es un marcado o registro de certificación utilizado en productos electrónicos fabricados y vendidos en los Estados Unidos donde se certifica que la interferencia electromagnética del dispositivo está dentro de los límites aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones.

La Etiqueta FCC se puede encontrar en productos vendidos fuera de territorio estadounidense, ya sea porque fueron fabricados en EE.UU. y luego exportados, o porque son vendidos en EE.UU. Esto hace que la etiqueta FCC sea reconocida en todo el mundo, incluso por personas que desconocen la agencia estatal de la Comisión Federal de Comunicaciones.



La definición y objetivo de la directiva RoHS es bastante sencilla. Esta directiva, cuyas siglas en inglés significan “Restriction of Harzadous Substances” (Restricción de Sustancias Peligrosas) tiene el objetivo de restringir ciertas sustancias nocivas y peligrosas que se usan frecuentemente en equipos y dispositivos electrónicos. Los componentes en cumplimiento con la RoHS son analizados en buscas de Plomo (Pb), Cadmio (Cd), Mercurio (Hg), Cromo VI o Cromo Hexavalente (Hex-Cr), Bifenilos Polibromados (PBB) y Polibromodifenil Éteres (PBDE). Para el Cadmio y el Cromo Hexavalente, la concentración no debe superar el 0.01% de las sustancias por peso a nivel de materias primas homogéneas. Para el Plomo, PBB y PBDE, la concentración no debe superar el 0.1% del material por peso a nivel de materias primas homogéneas. Cualquier componente en cumplimiento con la RoHS debe tener 100 ppm de mercurio o menos, y el mercurio no debe haber sido añadido intencionalmente al componente. En la UE, algunos equipos médicos y militares están exentos del cumplimiento bajo la RoHS.


La C-Tick es una marca de identificación registrada por la Autoridad Australiana para Medios de Comunicación (ACMA, en inglés). La Marca C-Tick significa que el dispositivo electrónico marcado cumple con los requisitos de compatibilidad electromagnética (CEM). La Marca C-Tick también proporciona un enlace rastreable entre el equipo y el proveedor, y es un prerrequisito del gobierno australiano para la venta legal de estos productos en Australia.


El Certificado o Marca GOST-R es un certificado de conformidad obligatorio para todos los productos electrónicos que sean enviados a Rusia. Las leyes de la Federación Rusia prescriben la conformidad de los productos bajo las normas de seguridad rusas (la marca GOST-R). Un producto sin esta marca puede ser rechazado en las fronteras de la Federación Rusa.

El Certificado GOST-R es emitido después de una evaluación técnica realizada a los productos de tu empresa, para garantizar que cumplen con las normas de seguridad rusas. El Certificado GOST-R tiene una validez de tres años, y la licencia para usar la marca GOST-R es válida por un año con posible renovación tras una inspección anual a la fábrica.


La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, también conocida como Oficina de Patentes de China, es la oficina para patentes de la República Popular de China.

Fue fundada en 1980, bajo el nombre de Oficina para Patentes de la República Popular de China, antes de que cambiara a “Oficina Estatal de Propiedad Intelectual” (SIPO, en inglés), y luego a la “Administración Nacional de Propiedad Intelectual”. Esta entidad es responsable de “las patentes y coordinación extensa de los asuntos exteriores relacionados con el ámbito de la propiedad intelectual”.