Certificados y Patentes

La Declaración de Conformidad de la FCC, Etiqueta FCC o Marcado Regulatorio FCC es un marcado o registro de certificación utilizado en productos electrónicos fabricados y vendidos en los Estados Unidos donde se certifica que la interferencia electromagnética del dispositivo está dentro de los límites aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones.

La Etiqueta FCC se puede encontrar en productos vendidos fuera de territorio estadounidense, ya sea porque fueron fabricados en EE.UU. y luego exportados, o porque son vendidos en EE.UU. Esto hace que la etiqueta FCC sea reconocida en todo el mundo, incluso por personas que desconocen la agencia estatal de la Comisión Federal de Comunicaciones.


RCM (Regulatory Compliance Mark) es una marca registrada que indica que el proveedor declara que el producto cumple con los requisitos de seguridad y otros requisitos estipulados en las leyes/regulaciones de seguridad eléctrica de los estados australianos y Nueva Zelanda, y también cumple con la Ley de Comunicaciones por Radio de Australia. y la Ley de Comunicaciones por Radio de Nueva Zelanda "Requisitos de compatibilidad electromagnética especificados en Solo los productos que cumplan los requisitos de las normas de seguridad eléctrica y de EMC pueden utilizar la marca RCM.


El Marcado CE es el símbolo que se muestra en la parte superior de nuestra página. Las letras “CE” provienen de la abreviación en francés "Conformité Européene”, que literalmente significa “Conformidad Europea”. El Marcado CE ahora se emplea en todos los documentos oficiales de la Unión Europea.

El Marcado CE en un producto es la declaración del fabricante de que dicho producto cumple con los requisitos esenciales establecidos en las leyes europeas vigentes sobre salud, seguridad y protección del medio ambiente.


La definición y objetivo de la directiva RoHS es bastante sencilla. Esta directiva, cuyas siglas en inglés significan “Restriction of Harzadous Substances” (Restricción de Sustancias Peligrosas) tiene el objetivo de restringir ciertas sustancias nocivas y peligrosas que se usan frecuentemente en equipos y dispositivos electrónicos. Los componentes en cumplimiento con la RoHS son analizados en buscas de Plomo (Pb), Cadmio (Cd), Mercurio (Hg), Cromo VI o Cromo Hexavalente (Hex-Cr), Bifenilos Polibromados (PBB) y Polibromodifenil Éteres (PBDE). Para el Cadmio y el Cromo Hexavalente, la concentración no debe superar el 0.01% de las sustancias por peso a nivel de materias primas homogéneas. Para el Plomo, PBB y PBDE, la concentración no debe superar el 0.1% del material por peso a nivel de materias primas homogéneas. Cualquier componente en cumplimiento con la RoHS debe tener 100 ppm de mercurio o menos, y el mercurio no debe haber sido añadido intencionalmente al componente. En la UE, algunos equipos médicos y militares están exentos del cumplimiento bajo la RoHS.


La C-Tick es una marca de identificación registrada por la Autoridad Australiana para Medios de Comunicación (ACMA, en inglés). La Marca C-Tick significa que el dispositivo electrónico marcado cumple con los requisitos de compatibilidad electromagnética (CEM). La Marca C-Tick también proporciona un enlace rastreable entre el equipo y el proveedor, y es un prerrequisito del gobierno australiano para la venta legal de estos productos en Australia.


El Certificado o Marca GOST-R es un certificado de conformidad obligatorio para todos los productos electrónicos que sean enviados a Rusia. Las leyes de la Federación Rusia prescriben la conformidad de los productos bajo las normas de seguridad rusas (la marca GOST-R). Un producto sin esta marca puede ser rechazado en las fronteras de la Federación Rusa.

El Certificado GOST-R es emitido después de una evaluación técnica realizada a los productos de tu empresa, para garantizar que cumplen con las normas de seguridad rusas. El Certificado GOST-R tiene una validez de tres años, y la licencia para usar la marca GOST-R es válida por un año con posible renovación tras una inspección anual a la fábrica.


La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, también conocida como Oficina de Patentes de China, es la oficina para patentes de la República Popular de China.

Fue fundada en 1980, bajo el nombre de Oficina para Patentes de la República Popular de China, antes de que cambiara a “Oficina Estatal de Propiedad Intelectual” (SIPO, en inglés), y luego a la “Administración Nacional de Propiedad Intelectual”. Esta entidad es responsable de “las patentes y coordinación extensa de los asuntos exteriores relacionados con el ámbito de la propiedad intelectual”.

Nos preocupamos por tu privacidad
Tanto nosotros como nuestros socios almacenamos información en el dispositivo o accedemos a ella (por ejemplo, ID únicos en las cookies para el tratamiento de los datos personales). Puedes aceptar o gestionar las opciones disponibles, como el derecho de oposición al uso de los intereses legítimos, haciendo clic abajo, o en cualquier otro momento en la página de la política de privacidad. Si bien se informará a nuestros socios de las opciones elegidas, ello no afectará a los datos de navegación. Privacy Policy

OK