Habitación de Alta Tecnología y Consumo Eficiente con TIS

Vigilar el consumo energético en hoteles es una tarea exigente para los propietarios, ya que actualmente los métodos anticuados no ahorran suficiente energía.

Los huéspedes prefieren tener tecnología moderna en sus habitaciones. La tecnología de leer tarjetas ya se considera anticuada, y lo que realmente brinda comodidad al huésped es tener lo que desee a su alcance. Desde la temperatura deseada, hasta el nivel de iluminación favorito, estos aspectos son los que hacen que la persona se vuelva a hospedar en el hotel después de la primera estadía. Por otro lado, preparar las instalaciones para los huéspedes usando la vieja tecnología representa un enorme derroche energético. Además, ya que la vieja tecnología para interruptores de tarjetas presentaba errores, ¡la seguridad podía ser burlada! Los huéspedes podían poner cualquier tarjeta en estos interruptores, o podían solicitar más de una tarjeta; e incluso si la recepción se negaba a dar más de una tarjeta a un huésped, él o ella podía decir que la había extraviado, y entonces la comodidad del huésped recaía en las manos del personal

Vieja tecnología tradicional para leer jetas-llave de hotel

De esta manera, la electricidad en la habitación siempre está disponible y todos los equipos podrían permanecer encendidos incluso si no hay nadie en la habitación. Esto representa un exceso de consumo en luces y aire acondicionado, lo que implica pérdidas financieras para el propietario. Ahora, ¿acaso podemos prohibir a los huéspedes que tengan una estadía cómoda y agradable? ¿Podemos esperar de ellos que entren a una habitación oscura o fría? No podemos culpar a nadie. Tanto los huéspedes como los propietarios del hotel tienen el derecho de satisfacer sus intereses.

Algunos propietarios piensan que si separan el AA de la red principal, se consumiría menos electricidad. O que los sensores de movimiento son la verdadera solución. Pero estos enfoques tampoco resuelven el problema. El aire acondicionado es el dispositivo que más consume energía de todos, y los sensores de movimiento pueden ser una pesadilla ya que sólo funcionan en base a la detección, lo que significa que el AA y las luces podrían apagarse mientras el huésped duerme o lee un libro. ¡Una total pesadilla!

La Compañía de Automatización TIS ofrece la mejor solución para habitaciones de hotel, presentando su tecnología innovadora con un sensor inteligente para techos: Energy Servant.

Energy Servant acaba con el Interruptor de Tarjeta para Hoteles clásico gracias a su capacidad para detectar presencia humana en la habitación. Este sensor de techo tiene muchas opciones: sensor de movimiento PIR, sensor para aprovechamiento de luz, 2 entradas digitales, emisores infrarrojos compatibles con todos los tipos de AC, códigos infrarrojos para diferentes marcas de TV, sensor de temperatura, 24 indicadores, y 32 líneas lógicas y temporizadores.

TIS Energy Servant, lo nuevo en tecnología de ahorro energético para hoteles.

Al instalar el sensor para puertas en la puerta de entrada, conectarlo al Energy Servant con la entrada digital, y programarlo con líneas lógicas, el problema de si hay alguien en la habitación o no queda resuelto.

Las siguientes lógicas pueden definirse en este sensor para controlar el consumo energético en la habitación sin inquietar a los huéspedes:

Lógica 1: Si se detecta movimiento en la habitación, el modo de habitación ocupada se encenderá.

Lógica 2: Si la puerta principal es abierta y cerrada, el indicador se encenderá un minuto para revisar si hay movimiento en la habitación. Si no se detecta movimiento después del minuto, el sistema activará un modo de ahorro de energía. Este es el tipo de situación que sucede cuando un huésped está un corto tiempo en la habitación.

En el modo de ahorro de energía, todas las luces están apagadas excepto una luz nocturna que permanece encendida por 3 horas en caso de que haya otro huésped tomando una siesta. Además, el aire acondicionado no será apagado, pero su temperatura se reducirá en 2 grados. Esto ayuda a ahorrar electricidad por 3 a 5 horas.

Lógica 3: Si el modo de ahorro de energía está activado y ningún movimiento se detecta en un máximo de 3 a 5 horas, la luz nocturna y el aire acondicionado se apagarán automáticamente. También es posible ajustar un nivel de temperatura menor para el AC.

Además, Energy Servant puede encender/apagar el AC si la ventana o puerta del balcón está abierta. Todo lo que se necesita es un contacto magnético vinculado a la ventana o puerta del balcón y programar la acción inteligente deseada según la situación.

Los recolectores de luz ayudan a ahorrar energía al apagar las luces del balcón si detectan suficiente luz natural.

Habitación automatizada por TIS en el Fairmont Resort Blue Mountains, en Australia.

Otra capacidad práctica y ventajosa de este sensor es su termostato integrado, el cual ayuda a conseguir la temperatura y velocidad adecuada del AC. Esto es importante para preservar intactos los muebles de la habitación. Además, en lugares cálidos e incluso cuando la estancia está desocupada por mucho tiempo, la humedad y el mal olor no se concentrarán en las habitaciones de los huéspedes. Este sensor puede ser programado para cambiar el AA a modo seco, en caso de que la temperatura alcance o supere los 28-30 grados centígrados. Esto puede suceder varias veces al día si es necesario. Un ajuste similar puede ser programado en lugares fríos para evitar la aparición de moho.

Otra opción que ofrece este dispositivo inteligente es control remoto para la TV. Si el hotel facilita al huésped una tablet para la habitación, él puede controlar la TV con ella.

Este sensor fue instalado en 20 habitaciones del hotel Fairmont Resort Blue Mountains, en Sídney. El resultado fue que la gestión energética mejoró considerablemente y los huéspedes manifestaron su satisfacción acerca de la lujosa estadía en este hotel.

Fairmont Resort Blue Mountains en Sídney, Australia – TIS: Domótica en Hoteles

Lo que la compañía TIS ofrece es la oportunidad de satisfacer las necesidades e intereses tanto de los propietarios, como de los huéspedes del hotel, con tan solo unos productos y garantizar un uso más eficiente de la energía.

Para más información y asesoría, contáctanos en www.tiscontrol.com