Menos Cableado, Más Control En Proyectos Comerciales por Sistema TIS

Los entornos comerciales, tales como centros comerciales, restaurantes y hoteles usan una enorme cantidad de dispositivos para iluminación que brillan mucho o son atractivos. Además, en este tipo de espacios nunca se ve un interruptor de pared ya que, por asuntos de seguridad, es muy importante que todo lo relacionado con la iluminación sea controlado por un operador tras bastidores.

Por ejemplo, en un área con 180 luminarias, se necesitan al menos 180 cables de línea y casi la misma cantidad de cables neutros, con múltiples controladores que pueden ubicarse en una sala de control.

Otro factor a considerar son los diferentes tipos de carga. Controlar todas las cargas en un único sistema es una tarea difícil –si no imposible–. Algunas luces necesitan atenuarse, mientras que otras deben crear diferentes colores, y no es fácil lograr el nivel correcto de atenuación para todo tipo de cargas.

Otro problema es el voltaje, ya que algunas luces usan una corriente baja de 12/24V DC, mientras que otras usan corriente de 110/220V AC.

Teniendo en cuenta todas estas variables, queda claro que una automatización común o sistema de control BMS no pueden atenuar todas estos tipos de cargas y dispositivos.

La Compañía TIS Smart Home ofrece orgullosamente control para todo tipo de luces y protocolos para sistemas de iluminación por medio de atenuadores de fase “Forward” y de Retorno (atenuador de fase inicial y atenuador de fase final), reléays, Convertidor y Controlador de Protocolo de iluminación DALI64, Convertidor y Controlador de Protocolo DMX512, Controlador de Balasto 0-10V, Controladores PWM de Luces LED, Convertidor de Iluminación PCS UPB, y Convertidor de Protocolo KNX, soluciones TIS para cableado y Wi-Fi que permiten separar e integrar el control de todos los sistemas anteriormente mencionados en una sola red. Además, el sistema TIS es compatible con más de 65.000 dispositivos con cable e inalámbricos en una red común.

Instalación y Automatización TIS de Caja de Distribución en Hilton Garden Inn.

Gracias a su funcionamiento único, el sistema TIS puede solventar las limitaciones de los protocolos disponibles, tales como el DALI64 que solamente permite 64 canales. Con el sistema TIS, este número se puede extender utilizando muchos controladores direccionales, y cada uno puede controlar hasta 64 canales. Por lo tanto, puedes controlar el encendido, apagado, atenuación y color de las luces de forma ilimitada. Para cargas eléctricas que no son compatibles con los controladores DALI, los Relays y Atenuadores TIS son un excelente reemplazo: todo lo que se necesita es instalar estos dispositivos junto a la carga and conectarlos en un circuito a la red cableada TIS-BUS, y eso es todo.

Hilton Garden Inn – Tánger, Marruecos – TIS: Automatización y Domótica para Gestión de Habitaciones (GRMS)

El equipo TIS fue usado en dos proyectos diferentes para el Hilton Tanger City Center Hotel & Residences, y el Hilton Garden Inn Tanger City Center, para controlar 180 luces instaladas en el área de recepción. El resultado fue que el cableado se disminuyó en 80%. Con el controlador TIS-DALI64 y la red en bus TIS-BUS, el cableado fue mucho más fácil y eficiente. Todos los balastros DALI y controladores de iluminación fueron instalados junto a la carga eléctrica, y un cable de datos fue conectado entre todos los componentes inteligentes, junto a otros relays y atenuadores TIS.

Luces controladas por sistema de Iluminación TIS DALI en Hilton Garden Inn, Marruecos.

Al instalar un solo panel de pared LUNA TFT junto a la recepción, un operador fue capaz de controlar y atenuar 180 luces en 80%, 60%, 40% y 20% niveles para ejecutar diferentes escenarios y ambientes con sólo un toque. Además, el Temporizador Lógico TIS fue utilizado para recrear diferentes escenarios durante la mañana al adaptar la luz interior con la exterior.

Panel TIS Luna en recepción del Hilton Garden Inn, Marruecos.
Pantalla del Panel Luna– TIS Smart Hotel: Domótica para Hoteles

También se instalaron Protocolos DALI y Atenuadores TIS en vestíbulos, restaurantes y salas de conferencias de estos proyectos comerciales para controlar diferentes tipos de cargas, como luces fluorescentes, LEDs, y otros tipos.

La Compañía TIS Smart Home hace que proyectos de iluminación complejos sean un trabajo fácil de controlar. Sus numerosas instalaciones representan menos cableado y, por lo tanto, un sistema más operativo en comparación a otras soluciones inteligentes en el mercado. El rendimiento siempre atractivo de los productos TIS se debe a la integridad y experiencia de su grupo de trabajo.