Ciudades Inteligentes: Por qué y Cómo.

Todos hemos sido testigos de la carrera por introducir la tecnología en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Gracias a la moderna tecnología de los dispositivos interconectados TIS, existen muchas soluciones digitalizadas para gestionar agua, electricidad y consumo de energía de forma óptima.

Pero, ¿qué hace a una ciudad inteligente? En una ciudad inteligente, la información recibida de un dispositivo en cierto lugar se comunica a otro dispositivo remoto y también al usuario para que se puedan tomar decisiones y ajustar todos los dispositivos. El uso de tecnología digital para mejorar la vida de las personas es una prioridad en una ciudad inteligente, y TIS se esfuerza para destacarse en este recorrido.

En una ciudad inteligente, las personas utilizan el internet para hacer reservas: pueden estar sentados en una cafetería tomando una bebida mientras reservan una habitación a través del teléfono celular, o pueden estar navegando por la red para hacer compras en línea cuando de repente reciben un mensaje con su factura de electricidad. Sin importar dónde estés, la aplicación móvil gratuita de TIS está aquí para brindar comodidad a tu vida.

El sueño de una ciudad sin facturas impresas y en la que tanto el gobierno como los ciudadanos están comprometidos con la conservación de la energía ahora es una realidad. En esta ciudad todas las casas están digitalizadas, y los sectores del Departamento o Ministerio de Energía tienen acceso a datos sobre el consumo de los usuarios para monitorear el cumplimiento de políticas de consumo eficiente y tomar medidas en casos necesarios.

En una ciudad inteligente, los edificios se mantienen seguros gracias a un centro de control que monitorea y analiza el consumo energético en cada unidad. Además, mediante el uso de secuencias lógicas y temporizadores inteligentes, los gerentes pueden estar convencidos de que su edificio está seguro. El módulo de seguridad inteligente y los sensores de TIS notifican al personal de seguridad y al gerente en caso de situaciones peligrosas, como al detectar humo o fugas de agua en el edificio.

Además, en las ciudades inteligentes se reduce significativamente el malgasto de energía eléctrica. La tecnología TIS ofrece un módulo inteligente llamado Weather Station, cuyos componentes equipados con medidor de luz permiten al usuario ajustar tanto los sistemas de riego como los de iluminación, y hacerlos lo más eficientes posible para que solo se activen cuando se requiera.

city

En una ciudad inteligente, todos pueden disfrutar de la facilidad y la comodidad que brinda la tecnología. Nuestros productos TIS son fáciles de usar (recuerda que nuestras soluciones están diseñadas para poder ser instaladas por el mismo usuario) y son bastante económicos.

building

Pero, ¿cómo se relaciona el concepto de ciudad inteligente con los asuntos del crecimiento de la población en las áreas urbanas? La tecnología TIS ofrece oportunidades para ahorrar en costos y maximizar la eficiencia de dispositivos existentes; por lo tanto, ayuda a administrar áreas sobrepobladas y ahorra mucho presupuesto para el gobierno. Eso es lo que significa tener un control inteligente.

switch

La contaminación del aire, la atención médica y los problemas relacionados con la seguridad se enfrentan mejor con la ayuda de nuestros sensores inteligentes y otros dispositivos digitales. Si cada casa en una ciudad se automatiza de manera inteligente, se malgasta menos electricidad y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que los gobiernos deben considerar la tecnología IoT si planean tomar medidas para la construcción de comunidades sostenibles que sean más habitables para todos.