Hacia lo Inteligente

A medida que la Tercera Revolución Verde se abre paso, el uso de la información y las tecnologías modernas en la agricultura toma mayor importancia. La Agricultura Inteligente significa emplear el agua, la luz, la humedad y la temperatura con el fin de optimizar la calidad y cantidad de producción.

Los sensores y encendedores TIS se pueden instalar en granjas para conseguir una producción agrícola más productiva y sostenible.

La automatización agrícola y la robótica hacen que las granjas sean inteligentes. La aplicación de técnicas de robótica, control automático e inteligencia artificial ahorra tiempo dedicado a tareas importantes pero repetitivas, como monitorear los procesos de riego o ir físicamente al campo para encender o apagar las luces una por una.

farm

Con nuestros paneles inteligentes se pueden controlar las bombas y las luces de forma remota, lo que ahorra mucho dinero a los agricultores. Lo bueno es que trabajar con esta tecnología es bastante fácil, y cualquier persona con un teléfono celular o tablet puede hacerlo.

Ya sea que ejecutes grandes operaciones agrícolas, o simplemente manejes un pequeño huerto de hongos y setas, las granjas inteligentes pueden ser muy beneficiosas en términos de problemas ambientales. Por ejemplo, permite un uso más eficiente del agua y la optimización de la temperatura y la humedad en entornos controlados. TIS Smart Automation ofrece soluciones inteligentes y sistemas de software y hardware que ayudan a la agricultura a operar según procesos habilitados por datos.

switch

También puedes pre-configurar reglas y modelos de decisión para que las acciones especificadas se ejecuten automáticamente en ciertas situaciones. Esto podría usarse para enviar alertas al teléfono celular de un usuario en caso de temperaturas muy bajas o si el suelo permanece seco durante unos días.

Además, la tecnología inteligente mejora el control de los rociadores al automatizar los procesos de riego para que ocurran en momentos específicos del día, cuando la temperatura es la adecuada. El control inteligente de rociadores también evita el malgasto de recursos ya que se detiene automáticamente en clima lluvioso.

A largo plazo, estas capacidades son importantes para reducir costos y hacer que el negocio sea más eficiente desde el punto de vista energético.

tree

Otro aspecto a considerar es, dependiendo del tipo de producto en el que estés invirtiendo, el grado correcto de temperatura y humedad. Se aconseja monitorear la humedad, en especial porque algunos cultivos agrícolas son sensibles a la temperatura y su calidad está directamente relacionada con los niveles de humedad. La tecnología inteligente de TIS ayuda a regular la condición térmica de diferentes partes de un campo. Estos son sensores de temperatura inteligentes tienen un rendimiento de alta calidad para garantizar que tu negocio esté seguro.

Es hora de confiar en la tecnología y dejar que los dispositivos inteligentes ayuden en la agricultura.