Hoteles y la Nueva Gestión Inteligente

La industria hotelera es inmensa, y encontrar métodos rentables para gestionar miles de habitaciones es importante cuando el mantenimiento de un hotel modernizado se considera necesario para retener clientes leales en mundo digital en constante evolución. Por supuesto, es muy difícil equipar las habitaciones una por una con la tecnología actual; y sería más fácil tener un protocolo interconectado para manejar diferentes partes de la gestión del hotel. Además, transformar los hoteles tradicionales en hoteles inteligentes es sin duda una forma de promoción y marketing en sí.

Gracias al Sistema de Gestión de Habitaciones (GRMS) de TIS, las luces, el aire acondicionado y otros aparatos y dispositivos pueden conectarse mediante una red inteligente y enviar o recibir datos para mejorar el enlace entre el BMS (sistema de gestión de edificios) y el GRMS, que es esencial para proporcionar un mejor control del sistema de ventilación.

solution smart hotel image

Pero, ¿Por Qué es tan Importante la Tecnología para Habitaciones Inteligentes?

Lo primero que viene a la mente es la comodidad y una mejor experiencia de hotel para los huéspedes. A ellos les encanta tener más opciones de personalización: se sienten como en casa si pueden obtener exactamente lo que desean. Ajustar la temperatura y la iluminación con una tablet o cualquier otro dispositivo inteligente hace que los huéspedes se sientan cómodos y en control. Además, saber para qué es cada botón e interruptor en un lugar nuevo puede ser un poco difícil para los huéspedes, por lo que tener el control de la habitación desde un solo punto y con solo unos toques es algo muy útil.

La eficiencia energética es otro factor. Los propietarios prefieren sistemas de gestión más conscientes con el presupuesto y que sean sostenibles. Con la tecnología inteligente, los dispositivos se usan solo cuando es necesario. Por ejemplo, usar soluciones inteligentes con un termostato integrado ayuda a ajustar la temperatura automáticamente según el clima exterior o para que los aires acondicionados se apaguen si la habitación está desocupada. Además, los sensores detectan cuándo los huéspedes salen de sus habitaciones y envían esta información a los interruptores de luz para que las luces se apaguen automáticamente. Por lo tanto, se malgasta menos electricidad y el negocio se vuelve más ecológico.

Además, una habitación inteligente puede ayudar con otros aspectos. En hoteles con gestión de habitaciones tradicionales, la persona debe acercase al mostrador de recepción o usar el teléfono para solicitar información o algún servicio; pero contar con un panel inteligente ayuda a facilitar considerablemente el proceso de solicitud y respuesta. Con solo un toque, un huésped puede solicitar el servicio de lavandería, cuyo mensaje se transmite a administración y se atiende de inmediato.

solution smart hotel image

En un hotel inteligente, el equipo de administración puede tener acceso al centro de control desde cualquier lugar. Por lo tanto, reservar habitaciones para huéspedes se vuelve más fácil y más eficiente. El aire acondicionado de la habitación se puede encender automáticamente una hora antes de que un huésped se registre, o las luces se pueden atenuar para que la habitación tenga el nivel de luz ideal para la llegada del huésped. Una habitación de hotel inteligente se puede programar para iniciar un modo de bienvenida una vez que llegue la persona.

Además, los huéspedes pueden disfrutar de opciones de entretenimiento mucho más interesantes. Los sistemas de entretenimiento del hotel ofrecen una variedad de programas de televisión, películas y otros medios para crear una estadía inolvidable. ¿Qué es mejor que ver un episodio de Peaky Binders en un televisor inteligente que se apaga automáticamente cuando te quedas dormido, y que se puede volver a encender justo donde lo dejaste?

Haz que sea difícil para tu huésped salir de la cama. En un hotel inteligente, cada habitación puede estar equipada con dispositivos de reconocimiento de voz. El control por voz es un servicio importante que solo se puede ofrecer con tecnología inteligente. Los huéspedes quedarán más satisfechos con un servicio de voz virtual que los ayude con la TV, luces y el aire acondicionado.

Además, en lugar de ponerse en contacto con recepción cuando quieran saber acerca de lugares cercanos para comprar o comer, los huéspedes pueden acudir al asistente de voz virtual para encontrar esa información en segundos ya que tiene acceso a miles de sitios web relevantes.

solution smart hotel image

TIS Technology ofrece una amplia gama de sensores, paneles y otras soluciones inteligentes para control de iluminación y temperatura. Somos miembro dorado de Oracle Corporation y ofrecemos compatibilidad con Opera, Fidelio, AssaAboly y Vingcard Zigbee Locks. También es posible integrar la tecnología TIS con Modbus, KNX y otros protocolos de BMS.

Nuevamente, tengamos en cuenta que las oportunidades para un hotel inteligente son numerosas. Dado que la diferenciación es un elemento esencial para alcanzar el éxito en la industria hotelera, si puedes hacer que tu hotel se destaque con la última tecnología inteligente, aumentarás la satisfacción del cliente y abrirás paso para conseguir un negocio más próspero, a la vez que adoptas políticas de eficiencia energética para un mejor futuro.

solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image
solution smart hotel image