Lo Inteligente Llegó a la Oficina

A medida que aparecen nuevas tecnologías, el lugar de trabajo moderno evoluciona hacia un entorno más seguro, más productivo y más cómodo. La oficina actual es más que un espacio abierto con iluminación natural y muebles minimalistas; y la tecnología inteligente va más allá del ámbito físico para crear una forma completamente nueva de interactuar y trabajar en la oficina.

Una oficina inteligente es aquella en la que no solo las personas sino también los accesorios del lugar funcionan de manera efectiva. No hace falta mencionar que la eficiencia energética, la seguridad y la comodidad son clave para un negocio productivo. En otras palabras, estos son los beneficios que hacen que una oficina inteligente sea bastante exitosa.

Es importante ver cómo una combinación de autonomía y flexibilidad incrementa la creatividad y productividad de los empleados. Imagina a un empleado que se sienta a escribir un reporte sobre la última exposición de algún producto pero la luz en el lugar es incómoda, no se puede abrir la ventana, y discute con sus compañeros de trabajo para definir la “temperatura ideal” en el lugar.

solution smart office image

En la actualidad, la iluminación inteligente cumple un papel importante en lugares de trabajo ya que puede reducir los costos de energía eléctrica considerablemente. Ahora, con los sensores inteligentes TIS, las luces se usan solo cuando se detecta movimiento. La tecnología del sensor de luz también ajusta automáticamente la iluminación según la luz del día disponible. Y eso no es todo. Los empleados pueden monitorear y controlar la intensidad de la luz, e incluso ajustar el color de la iluminación desde las plataformas smart hub.

Los sensores inteligentes TIS son en su mayoría dispositivos de detección de movimiento para interiores que utilizan infrarrojos, ultrasonidos, microondas o tecnología similar para detectar la ocupación de un lugar. Al transferir los datos recopilados a otros componentes inteligentes, estos sensores son la clave para que un lugar de trabajo se maneje con conciencia energética. Los sensores están allí para ayudar a controlar todo: desde el control inteligente de la temperatura del lugar, hasta la cafetera inteligente, asegurando que siempre haya una taza de café caliente disponible.

Por ejemplo, el TIS Health Sensor se puede instalar en salas de oficina para proporcionar un entorno saludable a los empleados y que puedan concentrarse en su trabajo. Este dispositivo inteligente TIS ayuda a regular el aire interior para que el personal siempre pueda disfrutar de la temperatura ideal, y la sala de control recibe una notificación si hay un alto rango de CO en el aire de la oficina.

Los sistemas HVAC de TIS funcionan de manera inteligente según patrones de uso y la temperatura exterior para regular mejor el grado de aire interior y la humedad.

solution smart office image

La sala de conferencias inteligente combina una serie de características para ayudar con las reuniones y conferencias. Los altavoces de techo y el proyector motorizado de TIS facilitan todo el proceso.

Ahora imagina a un gerente en la sala de reuniones diciendo: “Muestren en la pantalla el diagrama de ganancias de ventas de la temporada pasada”, y entonces todos los sistemas se activan al instante. Esto es el sueño de algunos trabajadores. Además, la tecnología TIS te ofrece ayuda con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Este dispositivo permite a los trabajadores realizar múltiples tareas por medio de comandos de voz para gestionar diferentes partes del sistema de automatización.

Un mejor seguimiento a la seguridad es otro resultado práctico de modernizar un lugar de trabajo. Las cámaras inteligentes TIS tienen vistas de gran ángulo, capacidades para capturar imágenes con poca luz, e impresionantes funciones de zoom. Son capaces de monitorear múltiples ubicaciones a la vez, con visualización de pantalla dividida y acceso desde el teléfono inteligente o el escritorio del usuario.

solution smart office image

Recuerda, en una oficina inteligente siempre se puede optar por operar todo los sistemas manualmente, y los dispositivos inteligentes alertarán en caso de alguna situación peligrosa.

Por último, no olvidemos que el potencial del lugar de trabajo inteligente para reemplazar la oficina tradicional es un prerrequisito para conseguir un negocio más productivo y ecológico. Con la tecnología inteligente en marcha, tenemos la esperanza de que esta se emplee en espacios de trabajo para hacerlos mejores y más productivos que nunca.

solution smart office image
solution smart office image
solution smart office image
solution smart office image
solution smart office image